Este artículo ha sido traducido por Teresa Ayala Leon. Aquí está el artículo original en inglés.
Durante varios años, Beth’s Little Bake Shop producía macarrones franceses, panesitos y postres en un local pequeño en 1814 Central St. Los dueños, Beth Welch y Mikey Oris, tomaron la decisión de cerrar el local en 2023 por varias razones, entre ellas el nacimiento de su hija, Olive.
Welch y Oris no sabían si volverían a abrir el negocio en el futuro.
Pero regresaron gradualmente a la escena de las panaderías de Evanston. Primero, Oris se encargó de la preparación de donas en DB3 Donuts como parte de una colaboración con el dueño, Fred Gale. Welch y Oris también manejaban una mini panadería desde su casa en Evanston.
Ahora, la pareja y Gale, quien también es dueño del popular restaurante latino Comida, han creado un nuevo concepto para darle al recién renombrado “Beth’s Bake Shop” un hogar permanente en el espacio del restaurante en Central Street.
Welch describió el traslado como “emocional”, añadiendo que varios comentarios sobre el regreso de la tienda en las redes sociales “llenaron (sus ojos) de lágrimas”.
“Ha sido genial recibir estas respuestas de nuestros clientes anteriores y de amigos que hemos conocido a lo largo de los años”, dijo.
La nueva tienda ofrece muchos de los postres clásicos de Beth’s Bake Shop: una selección de macarrones franceses, panecillos, fritters de manzana y un “monkey danish.”
Mientras el espacio de Comida previamente quedaba vacío durante el día, Beth’s ahora puede aprovechar la cocina del restaurante y ofrecer servicio de 8 a.m. a 1 p.m. de miércoles a sábado y de 8 a.m. a 1 p.m. los domingos.
Hasta ahora, los clientes han recibido la panadería de manera positiva, entre ellos Anya Weerpana, estudiante de primer año de Medill.
“Trabajé en una panadería francesa en mi ciudad natal y pensé que todo estaba muy bueno”, comentó Weerapana.
En los tres años desde que Beth’s cerró su local original, la cantidad de panaderías en Evanston ha incrementado exponencialmente. Las adiciones más recientes incluyen Poplar Pastries en Central Street y Button Bakery en Main Street.
La nueva competencia no preocupa mucho a Welch y Oris. Al contrario, consideran que la prosperidad de las panaderías en Evanston es parte del carácter de la ciudad.
“Todas estas panaderías hacen algo increíble y tienen su propio tipo de personalidad”, opinó Oris. “Detroit tiene carros. Evanston tiene panaderías”.
Mientras la nueva versión de Beth’s Bake Shop se ve diferente a su tienda original en Central Street, Welch y Oris dijeron que la esencia de la panadería sigue intacta.
Junto a los pedidos clásicos, como los macarrones y los postres, Oris dijo que esta renovación de cocina le ha permitido preparar las donas que hacía durante su colaboración con DB3 Donuts. También dijo que ha experimentado con nuevas creaciones, entre ellas el “doughsant”, un panesito híbrido que combina el croissant con una dona.
Mientras el negocio se desarrolla en el espacio compartido con Comida, Welch explicó que sus prioridades han permanecido intactas.
“Esto se va a ver diferente a como estábamos antes” dijo Welch. “Pero vamos a hacer nuestros productos como antes — con buenos ingredientes y con mucho amor”.
Email: [email protected]
Email: [email protected]
Historias relacionadas:
— Subvenciones ‘Love your Block” apoyan la renovación de vecindarios y hogares
