D65 cerrará todas sus escuelas, enseñará en línea hasta el 12 de abril

Daily+file+photo+by+Patrick+Svitek

Daily file photo by Patrick Svitek

Daily file photo by Patrick Svitek

Samantha Handler, Print Managing Editor

[Para más información sobre el COVID-19, lea nuestra cobertura en inglés aquí.]

Evanston/Skokie School District 65 cerrará todas sus escuelas y en vez enseñará en línea hasta el 12 de abril, informó un comunicado de prensa del jueves.

Todas las escuelas y los centros del distrito van a cerrar el lunes y empezar la enseñanza en línea en respuesta al brote de COVID-19, conocido como el nuevo coronavirus. Edificios que también son locales de votación todavía estarán abiertos el martes, pero las otras actividades y eventos están cancelados hasta nuevo aviso, informó la declaración.

“Reconocemos que estas son circunstancias extraordinarias y muchas familias sentirán la dificultad de cerrar las escuelas,” superintendentes interinos Heidi Wennstrom y Phil Ehrhardt dijeron en la declaración. “Estamos colaborando con oficiales de la ciudad y proveedores de servicios sociales para encontrar soluciones para proveer comida, apoyo y cuidado para los estudiantes y las familias.”

Las escuelas y los centros de aprendizaje estaban abiertos el viernes porque no hay casos confirmados de COVID-19 en el distrito, informó la declaración, y con el tiempo extra, los maestros finalizaron sus planes de educación en línea y familias empezaron a encontrar cuidado infantil.

El distrito también tiene planes de distribuir “paquetes de e-aprendizaje” a estudiantes con acceso limitado o una falta de tecnología, y dejarán unos Chromebooks disponibles para sacar. Los superintendentes interinos dijeron en la declaración que el distrito mandará noticias regulares a familias durante este tiempo.
Wennstrom y Ehrhardt dijeron que es una decisión muy difícil aún lo hacen pensando en la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, empleados, familias y residentes más vulnerables.

“Reconocemos que esto presentará muchos retos en las siguientes semanas y tenemos que colaborar para apoyar uno con el otro,” dijeron Wennstrom y Ehrhardt.

[Leer el artículo original en inglés.]

Este artículo fue traducido por Marissa Martinez.
Email: [email protected]
Twitter: @sn_handler